Historia

Constructora Electromecánica COELME S.A, es un empresa de perfil familiar fundada en octubre del año 1989 por el Ingeniero Jorge Alberto Salazar Gutiérrez y su esposa Patricia Romero Ulloa, con el fin de brindar servicios formales en el área electromecánica. Ellos vieron la oportunidad que ofrecía el mercado en ese momento en esta especialidad, y quisieron aprovechar la experiencia y contactos que tenía el ingeniero Salazar en el campo, dado que desde temprana edad en su juventud había trabajado con su padre, quien fungió como contratista eléctrico en las décadas de los 60’s y los 70’s. En sus inicios, la empresa se enfocó más a brindar servicios de mantenimiento para grandes industrias de la época, pero posteriormente fue migrando hacia la participación en licitaciones para la construcción de obra nueva, tanto como contratista directo como subcontratista.

Poco a poco, con la consecución de la adjudicación de proyectos de mayor magnitud, como la construcción de la Ensambladora de Autobuses MAUCO Internacional en 1994, la empresa fue tomando mayor fuerza en el mercado nacional y creciendo tanto en estructura como en herramientas técnicas.

Hoy en día la empresa cuenta con un equipo de trabajo sólido, tanto en el área operativa de gestión de proyectos como en el área administrativa y financiera, enfocados siempre en nuestra primicia de ofrecer soluciones integrales y a la medida de las necesidades de nuestros clientes, de manera que nos vean siempre como su mejor opción de aliado estratégico en lo que a obras electromecánicas se refiere.

MISIÓN

Brindar soluciones integrales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, convirtiéndonos en sus aliados para contribuir con el mejoramiento de su eficiencia productiva y su capacidad competitiva.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado costarricense, ofreciendo soluciones integrales en lo que se refiere a construcciones electromecánicas y ser reconocida por su capacidad, calidad, seguridad y cumplimiento.

PRINCIPIOS

  • Mantener siempre la excelencia en el trabajo que realizamos, de manera que nuestros clientes nos sigan considerando como la mejor alternativa para sus proyectos.
  • Ser una empresa flexible, con gran capacidad de adaptación a los requerimientos de nuestros clientes y del mercado.
  • Reconocer siempre que nuestros colaboradores son nuestro mayor valor.
  • Mantener relaciones de confianza y credibilidad con nuestros clientes y proveedores, de manera que nos vean como sus aliados en la protección de sus intereses.

NUESTRO EQUIPO


Departamento de Ingeniería

Socios y jefaturas

Capataces e Ingenieros

Departamento de presupuestos

Departamento financiero administrativo

CONTACTO



CORREO ELECTRÓNICO

presupuestos@coelme.com

OFICINAS

600 m Oeste y 25 m Norte de la Estación de Servicio San Juan, Tibás, San José, Costa Rica.

Ícono de Waze

REALICE SU PROYECTO CON NOSOTROS